El Rapport: qué es y cómo hacerlo

En los 2 artículos anteriores hemos hablado sobre las 2 primeras fases de la seducción:

Ahora es el momento de una tercera fase, un poco desconocida, ya que muy pocos hablan de ella, el rapport en la seducción.

Rapport con mujeres

¿Qué es el rapport?

Comencemos por lo primero, la definición del rapport o relación. Me parece un error, una gran cantidad de personas creen que el rapport es la comodidad y construcción de confianza, pero en realidad es una cosa completamente diferente, es una técnica (la más potente) para construir mayor comodidad y confianza.

Básicamente es un estado que entra una persona con otra o más, donde hay un giro de conversaciones ilimitadas y hay una atención mutua. Mirar dos muy buenos amigos y mira cómo su lenguaje corporal, la tonalidad y el habla son muy diferentes y más relajados en comparación con la conversación de dos hombres de negocios.

Básicamente el rapport es el proceso de entrar en otro fotograma de personas del mundo, para poder establecer la confianza y la aceptación general.

¿Cómo establecer rapport?

La relación puede ocurrir naturalmente, pasa todo el tiempo, una vez que se forman los puntos en común y más tiempo con las demás personas naturalmente caerá en una relación entre sí. Una de las cosas más importantes de la base en la atracción y cualquier tipo de seducción, motivación etc. es esa compenetración en que pueden ser manipulados, muy fácilmente.

Las principales maneras de comunicación provienen de 3 cosas. Cada uno con un valor diferente en cuánta información se comunica a través de ellos.

  • Lenguaje corporal, más concretamente la fisiología (55%)
  • Tonalidad (38%)
  • Palabras (7%)

Todo lo que haces siempre para manipular el rapport es proyectar o leer a través de estas tres fuentes. Así que debes ser consciente de lo que son y cómo manipularlos. Por ahora sólo sabemos que tu fisiología es el más grande comunicador de información de una persona a otra, ya sabes que puedes concentrarte en este para manipular y seducir.

Fundamentos de la PNL

En PNL (programación neurolingüística) el proceso de relación se ejecuta en base a cuatro cosas, pretende establecer la semejanza y la reducción de las diferencias.

  • Estimulación
  • Espejado
  • Coincidencia
  • Concluir

Son pasos que se van juntando y complementando. En un principio la estimulación es la motivación que tienes para llevar algo a cabo, es decir tu objetivo, en este caso conquistar a una mujer.

De la misma manera debes estimular a la mujer a que converse con vos. Es allí donde viene la técnica de espejado. Como estuvimos hablando de aceptación mutua, generalmente adoptamos ciertas posiciones parecidas a la otra persona cuando estamos inseguros.

Nuestro objetivo entonces es hacer que la mujer se espeje en nosotros, es decir, si nos ponemos rectos que ella también lo haga, ella debe sentir que tú eres el que la guía.

Cuando comienzas a ver que hay coincidencia, es decir, que ella sigue tus pasos que está compenetrada con lo que dices, entonces puedes comenzar a concluir. Cumplir con lo que has planeado.

En palabras puede ser algo rápido pero no lo es, puede llevar, dependiendo de tu experiencia en la seducción incluso horas, pero valdrá la pena te lo aseguro.

Más sobre el Rapport

Estoy preparando otro artículo muy interesante sobre el rapport, esta vez usando las técnicas más importantes  de PNL para que puedas aprender más sobre este concepto tan importante de la seducción.

Con esto termina la explicación de la tercera fase de la seducción. Ya empiezo a trabajar en lo que será el cierre o closing, que es algo del que todos quieren saber.

Recuerda que si tienes alguna consulta o pregunta basta con comentar que te respondo rápidamente.

Comentarios

  1. Hola Max, otro gran articulo.
    Gracias por la info

Escribe un Comentario!

*